La Historia, el pasado

KALMAN se fundó 1972 tras la desaparición de la calderería Gureola, instalándose en los locales situados en Avda. 21 de Septiembre Nº 20 de ELGOIBAR. Dedicándose a la fabricación de artículos de manutención y calderería,.
Los primeros años fueron dedicados a la manutención (sobre todo contenedores para la automoción). Es a partir de 1983, cuando comienza su andadura en la fabricación de carenados, protecciones, extractores de viruta y elementos necesarios en la máquina herramienta.
En 1987, KALMAN se traslada a un pabellón de 1.600 m2 en el Polígono Ibaitarte de Elgoibar, con unas instalaciones más completas y un equipo formado por 15 trabajadores, lo que le permite ampliar su capacidad, pasando a ser un referente en chapa fina de la zona.
Posteriormente, en 2004 se vuelve a trasladar, esta vez al polígono Albitxuri de Elgoibar, pasando a tener unas instalaciones de 4.500 m2 más completas y adaptadas a las necesidades del momento.
El presente, Kalman en la actualidad
Desde el 2008 y debido al nuevo modelo de negocio, llevado a cabo hace que sea necesario incrementar la plantilla pasando de los 24 trabajadores de entonces, a los 45 que la conforman actualmente, disponiendo de una Oficina Técnica de 9 personas que se dedican exclusivamente al diseño.
El servicio que presta KALMAN a día de hoy, engloba cada uno de los procesos de calderería, partiendo del diseño (bajo plano de cliente o diseñado por KALMAN) y pasando por el corte por laser, plegado, soldadura, montaje y pintado, además de realizar otro tipo de tratamientos superficiales como el granallado, pavonado, templado, etc…
Al tener la capacidad de desarrollar diseños propios y las últimas tecnologías en 3D, KALMAN da un importante valor añadido a sus servicios, pudiendo fabricar cualquier tipo de pieza en acero al carbono, inoxidable o aluminio, asegurando una gran calidad en el acabado.
Además realiza en caso de que se requiera, el montaje en casa de cliente para que de esta forma, éste pueda disponer del producto totalmente acabado (llave en mano).